miércoles, 29 de febrero de 2012

Links de educacion inicial


A continuación se publican algunos links que están acorde con la materia; los mismos tienen contenido fundamental con diversas teorías acerca de la Educación Inicial:



DESARROLLO
PRACTICAS APROPIADAS
EDUCACION INICIAL



Introduccion





Educación Inicial 

EL siguiente blog se basa en la materia de Educación Inicial; dentro de la misma se trabaja para  favorecer  al desarrollo del niño y espera ver resultados óptimos  en su aprendizaje.
La Educación Inicial es la educación que el niño recibe en sus primeros años de vida (0-6), ésta es una etapa muy importante en el desarrollo del niño, ya que se le puede despertar sus habilidades físicas y/o psicológicas, su creatividad, se le puede enseñar a ser autónomo y auténtico; que más adelante le pueden servir para abrirse mundo por sí solo.
La educación inicial requiere de un tratamiento específico, porque estos primeros años son decisivos y porque el niño es sencillamente eso, un niño en proceso de maduración, de desarrollo; en base a esto se puede decir que la primera infancia es una etapa fundamental en el proceso de desarrollo y formación de la personalidad, e el niño comienza a aprender desde el momento de su concepción, retroalimentando, su mundo interno de todo lo que recibe del exterior; la Educación Inicial ayuda a fomentar el desarrollo intelectual.
Antes el niño era considerado como un hombre pequeño, el cual tenía las mismas obligaciones que un adulto, es decir, desde muy pequeños se iban a trabajar y ayudaban a sostener económicamente su casa. En la actualidad se ha cambiado la manera de ver y de tratar al niño; ya que se busca fomentar la interacción del niño con la familia y con la sociedad, se lo ve como persona y fuente de conocimiento
Dentro del trabajo y practicas desarrolladas en torno a la educación inicial, se busca desarrollar de manera al niño  para que se pueda determinar cómo será el futuro adulto, puesto que los primeros años de vida del niño, ponen los cimientos para un crecimiento saludable donde se ve influenciado por su entorno.


Trabajar dentro del área de la educación infantil ha sido una experiencia gratificante para mí ya que de esta manera puedo realizar prácticas y trabajar en lo que más me gusta, que es el trabajo y la intervención con niños en edad pre-escolar.
Dentro de esta materia se trabajará con tres niños que se encuentren escolarizados de 3 a 6 años de edad, realizando observaciones, intervenciones con la familia y reflexiones acerca de las mismas.