Lista de Cotejo para evaluar Habilidades Lingüísticas
Fecha:______________________ Salon:___________
Indicadores
|
Si
|
No
|
Escucha atentamente a las demás personas.
| ||
Participa en forma activa con otros compañeros.
| ||
Interactúa en forma activa con otros compañeros.
| ||
Utiliza la imaginación al realizar las tareas.
| ||
Da respuestas creativas
| ||
Realiza las actividades propuestas
| ||
Expresa con claridad lo que desea comunicar.
| ||
Respeta y tolera las ideas ajenas
| ||
Comprende lo que se le solicita
| ||
Utiliza y explora sus posibilidades de movimiento en desplazamientos.
| ||
Presta atención a las narraciones dadas por el adulto
| ||
Responde preguntas acerca del cuento narrado.
| ||
Realiza preguntas a adultos y a compañeros.
| ||
Responde a preguntas sencillas hechas por el adulto.
| ||
Comprende las intenciones comunicativas de niños y adultos, en situaciones de la vida diaria.
| ||
Escucha con interés las explicaciones e informaciones de los niños y adultos.
| ||
Escucha y reconoce diversos sonidos . casa, naturaleza, animales.
| ||
Respeta las normas sociales que regulan el dialogo y las conversaciones colectivas (escucha con atención levanta la mano).
| ||
Identifica la figura humana en la obra plástica.
| ||
Diferencia en la representación de la figura humana, las distintas partes y segmentos corporales.
| ||
Utiliza símbolos sencillos (garabatos signos icónicos) para transmitir mensajes simples.
| ||
Disfruta observando sus propias producciones plásticas y las de los demás.
| ||
Conoce un sencillo repertorio de canciones, danzas populares, bailes.
| ||
Escucha con interés, atención y en actitud relajada las piezas musicales seleccionadas por el adulto.
| ||
Imita y representa situaciones, personajes historias sencillas, reales y ficticias.
| ||
Nota sonidos del entorno
| ||
Usa oraciones cortas y sencillas (3 a 4 palabras)
| ||
Sigue instrucciones cortas
| ||
Realiza preguntas simples
| ||
Responde a comentarios y preguntas de otros.
| ||
Utiliza frases sencillas de agrado o rechazo para comunicar sus ideas y emociones.
| ||
Nombra objetos conocidos que se le muestran.
| ||
Señala objetos conocidos que se le pide.
| ||
Utiliza espontáneamente frases cortas para expresarse
|
muy bueno me apoya en las diversas tareas y para mi trabajo
ResponderEliminar