sábado, 31 de marzo de 2012

Lista de Cotejo para evaluar Habilidades Lingüísticas
Fecha:______________________ Salon:___________

Indicadores
Si
No
Escucha atentamente a las demás personas.


Participa en forma activa con otros compañeros.


Interactúa en forma activa con otros compañeros.


Utiliza la imaginación al realizar las tareas.


Da respuestas creativas


Realiza las actividades propuestas


Expresa con claridad lo que desea comunicar.


Respeta y tolera las ideas ajenas


Comprende lo que se le solicita


Utiliza y explora sus posibilidades de movimiento en desplazamientos.


Presta atención a las narraciones dadas por el adulto


Responde preguntas acerca del cuento narrado.


Realiza preguntas a adultos y a compañeros.


Responde a preguntas sencillas hechas por el adulto.


Comprende las intenciones comunicativas de niños y adultos, en situaciones de la vida diaria.


Escucha con interés las explicaciones e informaciones de los niños y adultos.


Escucha y reconoce diversos sonidos . casa, naturaleza, animales.


Respeta las normas sociales que regulan el dialogo y las conversaciones colectivas (escucha con atención levanta la mano).


Identifica la figura humana en la obra plástica.


Diferencia en la representación de la figura humana, las distintas partes y segmentos corporales.


Utiliza símbolos sencillos (garabatos signos icónicos) para transmitir mensajes simples.


Disfruta observando sus propias producciones plásticas y las de los demás.


Conoce un sencillo repertorio de canciones, danzas populares, bailes.


Escucha con interés, atención y en actitud relajada las piezas musicales seleccionadas por el adulto.


Imita y representa situaciones, personajes historias sencillas, reales y ficticias.


Nota sonidos del entorno


Usa oraciones cortas y sencillas (3  a 4 palabras)


Sigue instrucciones cortas


Realiza preguntas simples


Responde a comentarios y preguntas de otros.


Utiliza frases sencillas de agrado o rechazo para comunicar sus ideas y emociones.


Nombra objetos conocidos que se le muestran.


Señala objetos conocidos que se le pide.


Utiliza espontáneamente frases cortas para expresarse




1 comentario: